Un pelaje abundante y radiante puede reflejar que tu perro está recibiendo los nutrientes, el entorno y las actividades adecuadas para su bienestar, por lo que ver que a tu mascota se le cae el pelo o muda puede tener efectos preocupantes, y puede ser difícil determinar por qué está sucediendo.
Los signos de la caída de pelo pueden incluir la sensación de que el pelo de tu perro es quebradizo o seco, pérdida de pelo más de lo habitual y la aparición de calvas, que pueden ser circulares o de forma irregular. La pérdida de pelo puede concentrarse en una región en particular o generalizarse en todo el cuerpo del perro.
Por ello, es importante conocer algunas de las causas más comunes de la pérdida de pelo en los perros.
La mayoría de las razas de perros suelen perder algo de pelo durante todo el año. Razas como los labradores y los huskies, mudan su pelaje cada primavera. Para algunos perros, la caída de pelo estacional puede ser bastante dramática. Si notas que la capa interna de pelo de tu mascota es más gruesa en invierno, es probable que ésta comience a desprenderse en un momento posterior.
Los perros son tan susceptibles como los humanos a las reacciones alérgicas, y al igual que nosotros, los perros pueden ser alérgicos a todo, desde los ingredientes de su comida hasta los factores ambientales.
Los perros ocasionalmente muestran síntomas en la piel cuando se exponen a alérgenos. El cuerpo puede liberar histamina a través del torrente sanguíneo como respuesta a estas exposiciones, lo que provoca picazón y caída excesiva del pelo.
Los perros pueden adquirir infecciones bacterianas o fúngicas. Las infecciones de la piel suelen comenzar con la piel rota por un rasguño o por las picaduras de pulgas, y pueden provocar irritación y pérdida de pelo.
El picor causado por las pulgas puede provocar la caída del pelo por varias razones. Los perros pueden simplemente rascarse, arrancándose el pelo a medida que avanzan y dejando zonas calvas en la piel.
El rascado frecuente puede provocar una abrasión de la piel, que puede causar una infección bacteriana y fúngica, lo que provoca una mayor pérdida de pelo. Además, algunos perros también son alérgicos a las pulgas, lo que puede provocar una mayor inflamación de la piel y pérdida de pelo.
La sarna y otros parásitos son una de las razones más comunes para la pérdida de pelo en los perros. Los parásitos de la piel que viven principalmente en la piel de un perro pueden hacer que su sistema inmunológico falle, lo que provoca irritaciones en la piel, causando lesiones y pérdida de cabello.
Puedes tomar varias medidas para ayudar a mantener tanto la piel como el pelo de tu perro sanos:
Por estas razones, en JT Pharma ofrecemos una variedad de productos para la caída de pelo de tu perro, tales como Biotin B Zinc Selenio 60 comprimidos y derm pharma 60 cápsulas, así como para su sistema inmunológico Gracias a Enterovital 60 comprimidos para que siempre esté saludable y con el mejor aspecto.