LA VUELTA DE VACACIONES DE NUESTRAS MASCOTAS
Se acaban las ansiadas vacaciones veraniegas para la mayoría de nosotr@s y también las de nuestras mascotas. Durante este periodo vacacional es frecuente que tanto nosotros como nuestros compañeros de 4 patas hayamos abandonado las rutinas diarias. Es el momento de recuperarlas de forma progresiva:
- Rutina de alimentación: Es importante volver a marcar horarios para proporcionar a nuestra mascota las distintas tomas de comida. Es frecuente que durante las vacaciones hayamos administrado al animal comida diferente a la de su dieta habitual. Además, es probable que la sensación de hambre sea mayor por lo que es interesante que para regresar a la normalidad, comencemos dando la ración diaria repartida en varias tomas, así conseguiremos que la ansiedad se reduzca y con ello la sensación de hambre.
- Higiene: Es muy probable que los hábitos de limpieza bucodental de nuestra mascota se hayan desvirtuado durante las vacaciones, pero es importante retomarlos para reducir y evitar la acumulación de sarro y la halitosis asociada. Para ello, desde JTPHARMA Productos veterinarios os recomendamos DENTAL PHARMA en polvo, a base de extractos de algas (alga de kelp, laminaria, etc.) con Zinc y taurina que ayuda a la prevención de la formación de la placa dental y a retrasar los efectos derivados de la enfermedad periodontal.
Otros aspectos relacionados con la higiene de nuestra mascota que debemos retomar son los baños, el corte de uñas, la limpieza de oídos, cepillado de pelo, etc. con el fin de asegurar su salud y bienestar.
Para la higiene de los oídos os recomendamos el uso frecuente de OTI PHARMA, limpiador ótico cerumenolítico no irritante con aceite de lavanda, especialmente formulado para mantener los oídos limpios, contribuyendo a restaurar el equilibrio fisiológico normal del canal auditivo, en oídos sucios y malolientes.
- Actividad física: Es muy probable que debido a los viajes, traslados durante nuestras vacaciones la actividad física, así como el tiempo que hemos compartido junto con nuestras mascotas haya aumentado (pasamos más tiempo con ellas, estamos al aire libre, etc). Debemos ser conscientes de que cuando regresemos de vacaciones y retomemos nuestra vida habitual no debemos olvidar mantener estos paseos y seguir dedicándoles el tiempo que necesitan, ya que la carencia de actividad física y afectiva puede repercutir negativamente en la salud física y mental de nuestros compañer@s.
- Es importante observar con atención el estado de ánimo y el comportamiento de nuestra mascota cuando regresa a su entorno habitual. Lo que para las personas supone la vuelta al trabajo, a la rutina, a la mascota le conlleva estar más tiempo sólo, lo que en algunos casos puede llegar incluso al desarrollo de comportamientos patológicos “Ansiedad por separación”.
Este tipo de comportamiento se puede tratar y solucionar en la mayoría de las ocasiones, aunque suele ser un camino largo y tedioso. Si al regresar a casa tras la vuelta de las vacaciones observamos la aparición de objetos rotos, orina en casa o la queja de vecinos que le han oído ladrar, cabe la posibilidad de que tu compañer@ de 4 patas este experimentando este tipo de problemas.
Además de este tipo de comportamiento la denominada ansiedad por separación puede también afectar a la piel y pelo del animal provocando su caída desmesurada, por ello en estos casos también es recomendable el uso de suplementos nutricionales tales como JT BIOTIN B ZINC SELENIO 60 comprimidos que ayuda en procesos de caída del pelo a incrementar la velocidad de crecimiento capilar, manteniendo el pelo sano y brillante desde la raíz. Hidratando la piel en profundidad y manteniéndola nutrida para La vuelta de vacaciones de nuestras mascotas.